Es para mi honor presentarles a todos ustedes

a un grupo venezolano, que a través de sus  melódicas voces

y acompañados magistralmente por siete grandes músicos,

 nos deleitan con la magia de aquellos boleros de siempre, al

mismo tiempo que enaltecen nuestro talento musical el cual es

digno de que se conozcan más allá del horizonte,

más allá de nuestras fronteras

 

 


CUATRO DEL RECUERDO, conocido también como "EL GRUPO MUSICAL ROMANTICO DE CIUDAD GUAYANA", Del Estado Bolívar en Venezuela, está próximo a cumplir diez y siete, sí, diez y siete años, "permitiendo remembrar gratos momentos pasados que cobran vida" en quienes hemos sentido en sus trabajos discográficos y cada actuación de este maravilloso grupo, su canto melodioso, armónico y creador.

LOS COMIENZOS

Hacia los últimos meses del año 1989, cuando recién se iniciaban las actuaciones de LA CORAL DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA SECCIONAL CIUDAD GUAYANA, cuatro voces de sus integrantes (Alberto, Rafael, Oniblis y Hernan) se reunían, después de cada ensayo en su preparación para participar en el evento de la "NOCHE ROMANTICA", que el CIV organizaba por primera vez con motivo a los actos de la semana del Ingeniero, para recordar temas musicales de aquellos autores que antaño hacían soñar a las bellas damas. Lo que inicialmente constituyó un agradable pasatiempo se fue tornado en algo mas "serio"; no obstante ello, nace el Grupo "Angustia" (la antítesis de lo que es hoy CUATRO DEL RECUERDO).
Nunca pensaron los cuatro cantantes (y los cinco músicos luego) que con el correr del tiempo iban a ser tan aplaudidos, queridos y solicitados por un público tan heterogéneo como conocedor de ese género musical que caracterizaría al Grupo.
La incorporación (aunque temporal) del percusionista Víctor Moros, fue el punto de partida para que CUATRO DEL RECUERDO se diera a conocer en toda Ciudad Guayana, su experiencia en la organización de eventos de diferente índole, lo llevó a considerarlos como un grupo con mucho futuro y por lo tanto aquello que comenzó como mera cuestión de "pasar el tiempo" se tornó en una actividad definitivamente profesional.

LOS INTEGRANTES

Instrumentistas

 

Víctor Hernández

Requinto

 

José Frontado

Guitarra

 

 

 

 

Luís Abati

Bajo y Guitarra 12 cuerdas

 

Julián López

Guitarra

 

 

 

 

Antonio Cestaris

Teclado

 

Giovanni Inglese

Percusión

 

 

 

Antonio Villar

Percusión

 


Vocalistas

Hernán Rodríguez

Tenor solista

Rafael Zambrano

Barítono solista

Oniblis González

Tenor solista

 

Germán Guatache

Barítono solista

 

 

 

Alberto Yanes

Bajo y Director

 


EL REPERTORIO


Los temas que CUATRO DEL RECUERDO interpretan, lo constituyen canciones del ayer, de las décadas de los años 40 y 50 principalmente, haciendo honor a su nombre, sobre todo boleros de los autores más importantes quienes los han escrito para todo el mundo, tales como: Rafael Hernández, Agustín Lara, Roberto Cantoral, Chucho Navarro; Pedro Flores, Miguel Esperón y los venezolanos Italo Pizzolante, José Reyna, Vinicio Flores y Miguel Marques entre otros. En los últimos dos años han incorporado a su repertorio música caribeña (movidita como lo dicen los integrantes del Grupo) pero siempre en el recuerdo...


LA LABOR

CUATRO DEL RECUERDO en sus fructíferos 17 años, ha tenido destacadas actuaciones en el Colegio de Ingenieros Seccional Ciudad Guayana, Colegio Médico de Ciudad Guayana; Hermandad Gallega, Centro Hispano-venezolano y Club Italo de Upata; Club Náutico Caroní Club Caronoco, Club Macagua, Club Italovenezolano de Cd. Guayana, Club Social Portugués de Puerto Ordaz, Club de Obreros de Minerven en El Callao, Hotel Intercontinental Guayana, Minicine de Edelca, Club Social "El Caney" de Interalúmina, Teatro Orinoco de Venalum, Teatro SIDOR, Teatro de Piedra en el parque La Llovizna de Cd. Guayana, Auditorio de la CVG en Cd. Bolívar, Sala de Arte "JAU JAU" de Ferrominera en Upata, Club Lagoven en Morichal Estado. Monagas, Auditorio de la Asociación de Profesionales de SIDOR, APPSO, Club Social Centro de Amigos en Los Teques, Hotel Río Orinoco en Ciudad. Bolívar, Sala de Arte SIDOR, Discoteca del Restaurant "El Paolo" en Ciudad Guayana, Discoteca "La Guacharaca" de Ciudad Guayana, Club Privado Ercole, Club Punta Vista de la C.V.G., Centro Cívico de Ferrominera en Ciudad Piar, Club de los Trabajadores de FESILVEN, Club Náutico de EDELCA en Guri y Club MENEVEN OFICINA NÚMERO 1 en El Tigre.
Ha ofrecido conciertos especiales para los auditorios de la Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre (UNEXPO); Teatro SIDOR; Buxilum; Colegio Los Próceres, Casa de la Cultura de Ciudad Guayana en San Félix; Teatro del Ecomuseo de Ciudad Guayana; Casa de la Cultura en Tumeremo, Aniversario de las Empresas Morgado; puesta en marcha y Aniversario de la Empresa Metalúrgica SIDETUR; consulados de las repúblicas de México y Perú, con motivo a la conmemoración de sus respectivas fechas de independencia, así como también actuaciones en programas de las principales emisoras de radio de Maturín, Ciudad Guayana y Ciudad. Bolívar y varios programas especiales en TV GUAYANA y Tele Caribe.

Por otra parte, CUATRO DEL RECUERDO ha compartido escenario con artistas de la talla de Simón Díaz, Jorge Rigó, Antonieta, Floria Márquez, Edith Salcedo (La Negrita Cariñosa); el grupo Folies Verge Takititá, Trío Los Embajadores de Cuba y las orquestas: Buenaventura, Imagen Latina, Capricornio, Class, Selección1, Los Solistas, Aragón de Cuba y Billo's Caracas Boys. También fueron invitados a participar en XXII FESTIVAL DE LA CULTURA CARIBEÑA, celebrado en la ciudad de Santiago de Cuba durante los días del 2 al 8 de Junio de 1.992 y realizaron una actuación especial en la audición regional de Guayana del programa de televisión "Cuanto Vale El Show" en 1.998.

El año 94, con motivo a estarse festejando los 35 años de su fundación, CUATRO DEL RECUERDO ofreció una "SERENATA A CIUDAD GUAYANA" con un éxito nunca visto, ya que el auditorio de EDELCA resultó insuficiente para tanto público ávido de música romántica.

Tienen en su haber cinco trabajos discográficos, y su más reciente CD titulado “Cuatro del Recuerdo es Algo Diferente” ha constituido un éxito, no solo por las ventas sino porque su música se escucha en casi toda la geografía de Venezuela, así como en España, Alemania, Italia, Estados Unidos, México y hasta en Australia.

PRESENTE Y FUTURO

Quienes hemos visto nacer y desarrollar a CUATRO DEL RECUERDO, sabemos que el éxito obtenido no se ha debido al azar, sino que es el producto de muchas horas dedicadas por cada uno de sus integrantes en la labor creativa para la consecución de un arreglo musical, capaz de complacer los más exigentes de los públicos. Tenemos fe que esta agrupación crecerá en su repertorio y se agigantará mas en cada presentación, no solo para complacencia de su "público cautivo" sino para satisfacción de esta hermosa tierra guayanesa que siempre los ha respaldado.

 

PRESENTACIONES

Y RECORTES DE PRENSA

(Clic para ampliar la imagen)

 

 

     

 

     
 
     

 

     

 

     

     

 

     

 

     

     

Contactos

Alberto Alejandro Yanes

aayy67@gmail.com
 

Rafael Zambrano

zmtecpaul@cantv.net

 

Hernán Rodríguez

hernan.heromichel@gmail.com;

 

Germán Guatache

ggoatacher@cantv.net;

 

 

Para escuchar otras melodías de Cuatro del Recuerdo haz clic en estos títulos

 

Ciego de Amor

Linda Quisqueya

Algo Diferente


 

 

 

 

 

Fotografía:

Evelio Lucero

 

 

Canción: Viajera del Río

Intérpretes: Cuatro del Recuerdo

Autor: Manuel Yánez

 

 

 

Página Principal / Agradecimientos / Algo de Mi / Fotos /

Fondos / Midis  / Letras de Canciones / Fuentes

 Marcos Para Fotografías / Marcadores de Libros

 Juegos de Tarjeta y Sobres / Identifica tus Regalos / Tarjetas de Felicitación

Invitaciones / Etiquetas potes de Cocina / Etiquetas para libros

Para Tus Notas / Sobres para cds / Certificados y Diplomas /

Bingo Baby Shower / El Primer Album del Bebé / Portadas de Revistas

Tutoriales / Mis Poemas / Sólo Para Niños /

Mi Hermano, Héroe de la Historia Dominicana

Recetas / Libro de los Valores

Contáctame / Firma mi Libro

 

Morella Jiménez Diseños 2007