Todos quienes tenemos  dominios propios debemos pagar por ellos y por el servicio de alojamiento de nuestra página en un servidor.

 

Cuando uno paga un hosting está pagando montos por varios conceptos entre ellos la capacidad en disco. Es decir, los gb que tendremos disponible en el servidor para poder almacenar todos y cada uno de los diferentes archivos que componen nuestra Web.


Por otra parte, también debemos pagar una suma por la transferencia de archivos. La transferencia de archivos se refiere a todo el movimiento que se produce en la Web y que se traduce en consumo de ancho de banda.

 

Cada vez que subimos un archivo al servidor se consume ancho de banda y cada vez que los visitantes hacen clic en un archivo para descargarlo o simplemente hacen clic en una imagen porque les gustó y quieren tenerla, se está consumiendo nuestro ancho de banda.


Cuando excedemos la capacidad de ancho de banda que hemos comprado es cuando nos suspenden la página y quedamos fuera de la Red. Por esa razón muchos de ustedes con seguridad han intentado entrar en mi Web en la última semana del mes y no han podido. Eso es debido a que he excedido mi límite de ancho de banda y es para el próximo primero de mes que vuelvo a tener acceso


La única forma de permanecer en la Red sin que me suspendan la página es pagando mucho más de lo que pago para ampliar los gb que tengo para la transferencia de archivos.


Ahora bien, hay personas que tienen blogs o espacios gratis o simplemente son foristas que incluyen imágenes de otras páginas. No tan sólo podrían estar incurriendo en irregularidades relacionadas con los derechos de autor sino que nos afectan directamente a nosotros los propietarios de dominios, por qué? Este es el punto.

 

Estas personas en vez de bajar los archivos y subirlo a sus servidores lo que hacen es linkearlos. Cómo lo hacen? no lo sé, pero lo cierto es que cuando alguien baja esos archivos de esos blog, la descarga se produce en nuestros servidores y no en los de ellos lo que trae como consecuencia que nos consuman  nuestro ancho de banda.

 Un ancho de banda que nosotros pagamos con gusto para quienes visitan nuestras Web puedan bajar lo que deseen pues el objetivo, en mi caso, es poder compartir con todos ustedes todo cuanto me sea posible. Pero no es lógico que nos veamos afectados por estas personas que quieren tener su espacio a costa del esfuerzo de otros. A esto se le llama Robo de Ancho de Banda y obviamente es un delito.


Me consta que no todos quienes hacen ésto saben realmente en lo que están incurriendo por eso es necesario divulgar lo que implica el Robo de Ancho de Banda. No tan solo los dueños de dominios nos vemos afectados sino que también se perjudican los asiduos visitantes quienes al entrar en la página en busca de alguna información se encuentra con que la misma está fuera de servicio ya que nos sacan de la Red por exceder los límites asignados de ancho de banda.

Cuando ustedes quieran saber si una imagen o un archivo  pertenece realmente a la página que están visitando en ese momento, pueden hacer clic sobre la imagen con el botón derecho y luego, en “propiedades”, verificar la información que se especifica en “Dirección URL” allí debe estar la dirección de la página que estamos visitando. En caso de que aparezca otra dirección sabrán que esa persona le está robando el ancho de banda. a alguien más.

Han observado al entrar en un blog u otro sitio que en ocasiones está el espacio donde debió ir una imagen y la misma no está visible? Pues lo más probable es que esa imagen, fue linkeada, y ya no está visible por haber sido desincorporada por los dueños de dominios de sus servidores.

Lo más triste es que existen foros que dan respuestas muy detalladas a preguntas sobre como linkear. A veces me niego a creer que esas personas sepan realmente lo que están haciendo.

Estoy consciente de que es imposible evitar que tomen nuestro trabajos para otros fines pero lo que no es admisible es que incurran en estos delitos.


Cuando intenten entrar en mi Web y se encuentren con este mensaje: Bandwidth Limit Exceded,  ya saben lo que eso significa. Si bien es cierto que mi Web tiene mucho movimiento y así lo reflejan mis estadísticas, también es cierto que gran parte de ese movimiento se debe al Robo de Ancho de Banda

 

El mes pasado tuve una molesta situación al encontrarme un post en Taringa el cual ofrecía todos los cuentos infantiles en archivos de audio que tengo en mi enlace Solo para Niños. Las descargas de estos archivos se producían directamente en mi servidor consumiendo así mi ancho de banda. Escribí de inmediato a los responsables de Taringa haciendo la denuncia la cual fue tomada en consideración al eliminar totalmente este post. Mi agradecimiento a los administradores de este sitio por actuar con conciencia y prontitud.
 

 


No Al Robo de Ancho de Banda !!

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes Cortesía

Scraps Dimensions

 

 

 

 

 

 

Página Principal / Agradecimientos / Algo de Mi / Fotos /

Fondos / Midis  / Letras de Canciones / Fuentes

 Marcos Para Fotografías / Marcadores de Libros

 Juegos de Tarjeta y Sobres / Identifica tus Regalos / Tarjetas de Felicitación

Invitaciones / Etiquetas potes de Cocina / Etiquetas para libros

Para Tus Notas / Sobres para cds / Certificados y Diplomas /

Bingo Baby Shower / El Primer Album del Bebé / Portadas de Revistas

Tutoriales / Mis Poemas / Sólo Para Niños /

Mi Hermano, Héroe de la Historia Dominicana

Recetas / Libro de los Valores

Contáctame / Firma mi Libro