Si estás navegando a través del Explorer,

haz clic en el pequeño separador y arrástralo hasta el tutorial

para que vayas siguiendo la lectura

No funcionará en el resto de los navegadores

 

 

 

Los filtros, plugins o "complementos"  son fundamentales en el Paint Shop Pro ya que te permitirán realizar una gama de efectos muy útiles en el desarrollo de cualquier tipo de diseño.

 

Previamente hay que instalar dos filtros comandos: el MSVCRT10.dll y el Plugin dll los cuales se instala una sola vez y es el que permite la instalación y ejecución del resto de los filtros que se incorporen posteriormente. Incluyo otro filtro "bordemania" el cual será el que instalemos en este tutorial y que además es un filtro que te será de mucha utilidad. Baja ambos filtros.

 

filtros comando

bordemania

 

Es recomendable que abras una carpeta donde vayas archivando los filtros que bajes de Internet para su posterior instalación. Esto evita también que se pierdan los filtros si confrontamos algún problema con el programa que amerite reinstalarlo. Nunca me ha tocado hacerlo con la versión X pero una vez tuve que reinstalar la versión 8 y perdí todos los filtros, máscaras y brushes y muchos de ellos jamás pude encontrarlos ya que ni sus nombres podía recordar.

                                            
Para la instalación de los filtros comandos


1.- Descomprime el zip de los filtros comandos
2.- Copia y pégalos en WINDOW - SYSTEMS32 si tienes el XP como sistema operativo. Si tienes Windows 95 ó 98 lo pegarás en SYSTEMS

 

Para la instalación del zip "bordemania" o cualquier otro filtro o plugin


1.- Ve al Explorador de Windows y en tu disco local sigue la siguiente ruta

 Archivo de Programas - Corel - Corel Paint Shop Pro X - Complementos.

En caso de que tengas el PSP de la Jasc Software Inc. la ruta será Archivo de Programas - Jasc Software Inc - Paint Shop Pro - Plugins

 

NOTA:

La versión X2 del psp no viene con la carpeta COMPLEMENTOS. Los filtros se instalarán en la raíz de la carpeta PAINT SHOP PRO en Archivo de Programas. Es en la raíz donde abrirás las carpetas correspondiente a cada filtro


2.- abre una carpeta con el nombre de "bordemania". Esto lo hago yo para llevar un orden y centralizar todos los componentes de un filtro en una sola carpeta.


3.- Descomprime el anexo con el filtro bordemania donde lo hayas archivado previamente al bajarlo


6.- copia y pégalo en la carpeta que abriste con el nombre de "bordemania" dentro de "Complementos" o Plugin del programa


7.- Abre el Paint Shop Pro


8.- Clic en Archivo - Preferencias - Ubicación de Archivos  según te muestro en esta imagen (En caso de versiones en inglés: File - Preference - File Locations)


clic para ampliar la imagen

 

9.- Te saldrá una ventana de "Ubicación de Archivos" como la que te muestro a continuación

 

 

clic para ampliar la imagen

 

10.- Localiza en  "Tipo de Archivo"  (File Types)  la carpeta "Complementos" (plugin)  y haz clic en "Agregar" (Add)

 

11.- Te saldrá la ventana de "Buscar Carpeta" con tu explorador donde localizarás la carpeta "bordemania" que abriste dentro de Complementos de la carpeta Corel psp en Archivo de Programas.

En el caso de las versiones en inglés luego de hacer clic en "Add" debes hacer clic en "Browse" para que salga la ventana del explorador.

 

12.- Clic en "Aceptar" de la ventana "Buscar Carpeta"  y luego clic en "Aceptar" de la ventana de "Ubicación de Archivos"

 

El filtro deberá estar instalado y ha sido reconocido por el programa.

Para localizarlo, haz lo siguiente:

 

En la barra superior de herramientas, haz clic en Efectos - Complementos (Effects - Plugins). Allí debe aparecer el filtro ya instalado tal como aparece en esta imagen.

Verás que todas las opciones que se pueden lograr con el bordemania no están activas. Esto es debido a que no hay ninguna imagen abierta en el programa. Si abres cualquier imagen verás que se activan todas las funciones del filtro.

 

 

clic para ampliar la imagen

 

 

 

 

 

Página Principal / Agradecimientos / Algo de Mi / Fotos /

Fondos / Midis  / Letras de Canciones / Fuentes

 Marcos Para Fotografías / Marcadores de Libros

 Juegos de Tarjeta y Sobres / Identifica tus Regalos / Tarjetas de Felicitación

Invitaciones / Etiquetas potes de Cocina / Etiquetas para libros

Para Tus Notas / Sobres para cds / Certificados y Diplomas /

Bingo Baby Shower / El Primer Album del Bebé / Portadas de Revistas

Tutoriales / Mis Poemas / Sólo Para Niños /

Mi Hermano, Héroe de la Historia Dominicana

Recetas / Libro de los Valores

Contáctame / Firma mi Libro

 

 

Morella Jiménez Diseños 2007