He realizado varios tutoriales de gemas diferentes

con la idea de que aprendan el manejo de otras herramientas y

al mismo tiempo para que realizan diferentes modelos de estos elementos

tan usados en scraps y otros tipos de diseños.

 

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Materiales

Degradé

Textura

 

 

1.- Baja el degrade Goldgradient. Cópialo y págalo en la carpeta Corel_06 del Paint Shop Pro en Archivos de Programas

2.- Abre un paño de 200 x 200 pixeles

3.- Selecciona el degradé en el Panel de Materiales con un ángulo de 45 y 0 repeticiones

4.- Dibuja un rombo con la herramienta de formas predefinidas.

5.- Clic en Efectos - Efectos de textura - Escultura con la siguiente configuración. En Trama debes seleccionar la Textura4 incluida en el material.

6.- Agrega una nueva capa

7.- Dibuja otro rombo con color negro y reduce un poco el tamaño para que te quede de esta manera

8.- Selecciona el pincel Aclarar/oscurecer

9.- Dale estos valores al pincel. En Modo debes seleccionar la opción Luminosidad

 

10.- Ubica el pincel sobre el rombo y dale varias veces clic hasta alcanzar la misma tonalidad de nuestro ejemplo. Yo le di unas 35 ó 40 veces

11.- Clic en Ajustar- Nitidez - Enfocar más

12.- Fusiona en forma visible, dale un poco de sombra si así lo requieres y guárdalo en png. Si necesitas reducirlo no olvides ajustar de nuevo el enfoque.

Puedes utilizar diversas formas y lograr así varios tipos de gemas aplicando el mismo procedimiento.

 

 

 

Material

Degradé

 

 

Para hacer los botoncitos puedes hacerlo también con el procedimiento anterior. Sólo tienes que hacer un circulito negro y después ir acarándolo con la herramienta Aclarar/obscurecer y luego dándole nitidez Pero también puedes hacer lo siguiente

1.- Utiliza un degrade plateado o puedes hacer uno con tonos de grises. Pero puedes utilizar el degradé Silver que incluyo en los materiales.

2.- Abre un paño de 200 x 200 y tíñelo con el degradé

3.- Clic en Efectos - Explorador de Efectos y selecciona el efecto Grano de Foto Alto según te muestro en esta imagen. Recuerda que tienes que seleccionar en el explorador la opción Ajustar - Agregar Ruido

4.- Convierte el fondo en capa

5.- Clic en efectos - Efecto Geométrico - Círculo

6.- Reduce considerablemente el tamaño del círuclo

7.- Clic en Efecto - Realzar

8.- Clic en Ajustar - Nitidez - Enfocar

9.- Clic en Ajustar - Brillo y Contraste - Brillo/contraste y dale un brillo de 63 y un contraste de 30

 

Nota:

Puedes jugar con los niveles de nitidez y con el efecto realza para acentuar el resultado y si ves que te queda un poco oscura siempre tendrás la opción de darle un poco más de brillo.

 

10.- Dale un poco de sombra y guarda en png

 

Puedes utilizar un degradé dorado para que tengas una igual a esta

 

 

 

 

   

Materiales

Textura

 

Filtro

Eyes Candy 400

 

 

 

 

 

1.- Abre un paño de 200 x 200 pixeles y dibuja un octógono con la herramienta de formas predefinidas. Dale un ancho de 7 y utiliza el color blanco como primer plano y transparente como fondo

 

2.- Clic en Efectos - Eyes Candy 400 - Chrome con la siguiente configuración

 

 

3.- Selecciona el interior del octógono con la varita mágica

 

4.- Agrega una nueva capa

 

5.- Copia la textura 4 incluida en el material y pégala dentro de la selección

 

6.- Clic en Ajustar - Nitidez - Enfocar más

 

7.- Clic en Eyes Candy 400 - Glass y dale estos valores. No olvides seleccionar el color blanco en la casilla "Glass Color"

 

 

Amplia la imagen para veas mejor los valores

 

8.- Anula la selección.

 

9.- Agranda un poquito la imagen de la textura a fin de evitar espacios vacíos entre ella y el borde.

 

10.- Fusiona visible las capas

 

11.- Dale un poco de sombra y guárdalo en png

 

 

 

 

   

Materiales

Textura

Filtros

Eyes Candy 400

Xeros Lineart

Allien Skin Xenofex2

 

 

1.- Abre un paño de 350 x 350 pixeles

2.- Dibuja un hexágono con las formas predefinidas. Creo que la trae el programa en forma predeterminada pero en caso de no ser así, avísame y te la envío por correo. Dale un ancho de borde 7 y de color blanco (#ffffff) como primer plano y transparente el fondo.

3- Asegúrate de que la figura del hexágono esté en capa y no en vector. De ser así, convierte el vector en capa. Esto lo logras haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre sobre la imagen en el panel de tareas y luego selecciona la opción Convertir en Capa de Trama.

4.- Clic en Efectos - Eye Candy 400 - Chrome y dale esta configuración

 

Amplia la imagen para que veas mejor los valores

 

5.- Selecciona el área interna del hexágono con la varita mágica.

 

6.- Agrega una nueva capa

 

7.- Copia la textura1 incluida en los materiales y pégala dentro de la selección. (clic en Edición - Pegar en la selección)

 

8.- Clic en Efectos - Efectos de borde - Realzar

 

9.- Clic en Efectos - Xerox - Lineart

 

10.- Clic en Efectos - Efectos 3d - Bisel interior con estos valores

 

 

11.- Anula la selección

 

12.- Fusiona todas las capas en forma visible y guárdala en png

 

En este punto podemos cambiar totalmente su apariencia para hacer que luzca así

 

Antes de continuar debes hacer clic en Edición - deshacer la fusión hasta llegar a tener la selección de interior del pentágono, tal como estábamos antes del paso 11

 

13.- Clic en Efectos - Alien Skin Xenofex2 - Shatter. Dale estos valores

 

 

Amplia la imagen para que veas mejor la información

 

14.- Clic en Selección - Invertir

 

15.- Oprime la tecla Supr del teclado para eliminar el exceso de textura

 

16.- De nuevo clic en Selección - Invertir

 

17.- Clic en Efectos - Efectos de borde - Realzar más.

 

Nuestra gema tendrá ahora este aspecto luego de reducir un poco su tamaño.

 

 

 

 

 

   

Materiales

Textura

Filtro VM Natural

 

 

 

 

1.- Abre un paño de 200 x 200 pixeles

2.- Con la herramienta Elipse dibujo un pequeño círculo con ancho de borde de 1 y de color negro como primer plano y transparente el fondo. Conviértelo en capa en caso de que te haya salido en vector.

3.- Añade una nueva capa

4.- Copia la textura2 incluida en los materiales y pégala dentro de la selección

5.- Clic en Efectos - Efectos de borde - Realzar

6.- Clic en Efectos - VM Natural - Splash con esta configuración

7.- Elimina la capa que hicimos con el circulito en negro

8.- Biselaremos un poco con la misma configuración que utilizamos en el paso del tutorial de la gema con la forma de pentágono

9.- Clic en Ajustar - Nitidez - Enfocar más

10.- Anula la selección y reduce el tamaño en caso de que lo requieras más pequeño. Dale un poco de sombra

11.- Fusiona en forma visible en caso de que te hayan quedado varias capas y nunca olvides guardar tus trabajos en PNG cuando sea necesario conservar su transparencia.

 

 

 

Materiales

Textura

Degradé

 

 

1.- Abre un paño de 200 x 200 pixeles

2.- Con la herramienta Elipse dibuja un círculo igual que en el tutorial anterior. Con un ancho de borde 1 y el degradé dorado incluido en los materiales que pondrás de primer plano y transparente el fondo

3.- Clic en Efectos - Efectos 3D - Bisel interior con estos valores

4.- Selecciona con la varita mágica el interior del círculo.

5.- Agrega una nueva capa

6.- Copia y pega dentro de la selección la textura3 incluida en los materiales.

7.- Clic en Efecto - Efectos de borde - Realzar

8.- Clic en en Efecto - Efectos 3D - Bisel interior. Configúralo así

9.- Clic en Ajustar - Nitidez - Enfocar más

10.- Anula la selección

11.- Agranda un poquito el tamaño con la herramienta selección a fin de que no queden espacios blancos entre el la textura y el círculo dorado.

13.- Fusiona las capas y guárdalo en png

 

 

 

1.- Para hacer una perla será necesario un degradé del color que desees. Yo utilicé uno con los colores #b39492 y #dfd2d1. Luego debes darle esta configuración

2.- Abre un paño de 100 x 100 pixeles y tíñelo con el degradé

3.- Clic en Efectos - Efectos geométricos - Círculo

4.- Clic en Selecciones - Seleccionar todo - Flotar

5.- Clic en Efecto - Agregar ruido - Grano de foto bajo

6.- Agregar una nueva capa

7.- Selecciona la herramienta Pincel y configúralo de esta forma

8.- Utilizando el color blanco dibuja un reflejo en la parte superior y si lo deseas otro en la parte inferior

9.- Clic en Ajustar - Desenfocar - Desenfoque Gaussiano con radio 6

10.- Fusiona todas las capas, dale un poco de sombra. y reduce su tamaño en caso de que así lo requieras.

 

 

 

 

 

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