Material

Foto Modelo

 

 

PSP Brushs

(pestañas)

 

 

 

1.- Descarga la imagen y ábrela en el psp

 

2.- Acerca la imagen con el zoom a un 150%

 

Corrigiendo Imperfecciones

 

3.- Haz clic en la Herramienta Maquillaje que te muestro en esta captura enmarcada en rojo y selecciona la opción Corrección de Imperfecciones que te destaco en un recuadro azul.

Dale un tamaño de 18 al puntero con una fuerza de 40 tal como lo indica esta captura.

 

 

 

4.- Haz clic sobre cada una de las imperfecciones de la frente (de dos a cuatro veces según lo vayas requiriendo) Luego haz lo mismo en las mejilla  y en el área del cuello

 

5.- Para las áreas de la sien, el mentón y la parte del cuello que sigue al mentón baja el tamaño del puntero a 10,  y a 5 para las áreas al rededor de los labios y de la nariz. Según vayas encontrando marcas que consideres debes eliminar vas ajustando el tamaño del puntero. También deberás ajustarlo en caso de que desees acercar aún más la imagen con el zoom. A medida que aumentas la imagen, aumenta también el puntero razón por la cual deberás reducirlo.

 

6.- Ahora quitaremos el brillo excesivo de la punta de la nariz de la modelo. Toma la herramienta Clonar sombreada en azul y con el pincel  + Redonda 10 dale la configuración que te muestro en esta captura.

 

 

7.- Haz clic con el botón derecho en un área cercana a la punta de la nariz que tiene el brillo para tomar el color más similar. Ahora lleva el cursor a la punta donde está el brillo y haz clic. Con uno sólo bastará para cubrir el brillo pero si lo crees necesario ve haciendo clic hasta lograr cubrir el brillo tratando siempre que te quede de una forma natural y que el color se parejo para toda esa área.

 

8.- Haremos lo mismo para eliminar el brillo de la frente pero tomando el pincel Pelusa Suave y con un tamaño de 40. Recuerda tomar un color que no sea ni muy pálido ni muy oscuro para que todo quede parejo.

 

9.- Con el mismo pincel pero a un tamaño de 20 elimina el brillo de la mejilla.

 

10,. Toma de nuevo la herramienta Maquillaje y selecciona la opción Bronceador que está sombreada en azul en la primera barra con forma de un pequeño sol. Dale un tamaño de 50 con fuerza 30 según te muestro en esta captura

Ahora haz un clic sobre  la frente y manteniendo el botón del Mouse presionado haz un par de barridos. Tienes que ir evaluando la intensidad para que no te quede muy oscuro. Debes lograr un tono muy natural.

De la misma forma dale unos toques al cuello que es realmente donde necesita más oscurecer un poco la piel para matar el brillo tan intenso que tiene

 

 

 

 

11.- Clic en Ajustar - Suavizado de Piel y en Cantidad, selecciona un valor de 36.

 

Hasta este momento tendremos un rostro parecido a éste. Notarás que las imperfecciones han desaparecido y el rostro de la modelo luce una piel más suave y tersa

 

 

 

Maquillaje

 

12.- Ahora trataremos de maquillar a nuestra modelo. Para ello seleccionaremos un color que se adecue según el color de sus ojos o bien según la ropa que luzca. Para este ejemplo tomé el #535448

 

13.- Selecciona la herramienta Aerógrafo. y con el pincel + Redonda 10 dale esta configuración

 

 

 

14.- Acerca en un 400 % la imagen con el zoom para que trabajes mejor. Agrega una nueva capa y con mucho pulso pinta las líneas de los párpado de esta forma. Preferiblemente cada una en una capa diferente.

 

 

                     

 

15.- Reduce la opacidad de cada capa a 33

 

 

16.- Ahora maquillaremos la parte superior de los párpados utilizando el color #dcb37a.. Abre una nueva capa para cada párpado.

 

 

17.- Baja la opacidad de las capas a 33

 

 

18.- En el caso de esta modelo realmente no es necesario pero en otros casos podemos notar que la parte blanca del ojo está enrojecida o pueden notarse mucho esas pequeñas venitas que puedan deslucir el rostro. Podemos eliminar esas imperfecciones con la herramienta Colirio.

Lo primero que haremos es tomar la herramienta lazo y cubrir toda la parte blanca del ojo. Para trabajar mejor aumenta a 400 el zoom.

 

 

 

19.- Toma ahora la herramienta Maquillaje y selecciona la opción Colirio que está sombreada en azul y dale una fuerza de 40 tal como te indico en esta imagen

 

 

20.- Haz varios clic sobre el área seleccionada y verás como se blanquea. En ocasiones deberás ajustar la fuerza del pincel. Realiza la misma operación en el otro ojo. Cuando la modelo está totalmente de frente quizás necesites hacer esto en las cuatro partes blanca de los ojos.

 

21.- Es momento de colocar las pestañas. Selecciona la herramienta Aerógrafo y localiza la pestaña  Eyelash 3. Dale un tamaño de 100

 

22.- Agrega una nueva capa y selecciona el color negro en el panel de materiales. Haz un solo clic sobre el ojo izquierdo. Según lo que desees lograr puedes dejar presionado por un par de segundos el botón del Mouse para lograr una pestaña mas negra y poblada.

 

23.- Con la herramienta lazo vamos seleccionar la pestaña inferior para ubicarla correctamente en el borde del ojo. Corta y pega en cualquier lugar esa pestaña para trabajar luego con ella.

 

24.- Con la herramienta Mover, ubica correctamente la pestaña superior y con la herramienta Selección puedes girarla un poco tratando de ajustarla a la forma del ojo. Luego has lo mismo con la pestaña inferior.

 

25.- Duplica cada pestaña y aplica el efecto espejo. Colócalas bien ajustándolas a la forma del otro ojo. Si lo consideras necesario dale un poco de nitidez a cada pestaña

 

 

26.- Con la herramienta Lazo selecciona el labio inferior para darle vida con un poco más de color.

 

 

30.- Toma el Aerógrafo y el pincel redondo + Predeterminado y dale la configuración que te indico en la captura inferior.  Pinta el labio con el color  #cb4838. Puedes hacerlo con confianza porque la selección te impedirá que te excedas de los límites. Baja la opacidad a 59

 

 

31.- Pinta el labio superior en la misma forma pero baja el tamaño del pincel a 5 aproximadamente.

 

32.- Fusiona todas las capas y guarda en jpg.

 

 

 

 

Imagen de la Modelo

 

De la Red

 

 

Página Principal / Agradecimientos / Algo de Mi / Fotos /

Fondos / Midis  / Letras de Canciones / Fuentes

 Marcos Para Fotografías / Marcadores de Libros

 Juegos de Tarjeta y Sobres / Identifica tus Regalos / Tarjetas de Felicitación

Invitaciones / Etiquetas potes de Cocina / Etiquetas para libros

Para Tus Notas / Sobres para cds / Certificados y Diplomas /

Bingo Baby Shower / El Primer Album del Bebé / Portadas de Revistas

Tutoriales / Mis Poemas / Sólo Para Niños /

Mi Hermano, Héroe de la Historia Dominicana

Recetas / Libro de los Valores

Contáctame / Firma mi Libro