Si estás navegando a través del Explorer,

haz clic en el pequeño separador y arrástralo hasta el tutorial

para que vayas siguiendo la lectura

No funcionará en el resto de los navegadores

 

 

 

El Paint Shop Pro hasta su versión 9 fue un programa de la casa Jasc Software Inc.Desde hace un tiempo fue comprado por la Corel, casa que ya ha sacado al mercado las versiones X y XI pero sin perder su ambientación ni su esencia.

 

 

El Paint Shop Pro es un maravilloso programa muy amigable el cual nos ofrece toda una gama de opciones que nos permiten realizar un sin fin de diseños.

A través de este programa, con el cual realizo todos mis trabajos, se puede tratar las imágenes dándoles efectos especiales a través de su extensa colección de filtros y máscaras. Es posible cambiar a una fotografía un cielo nublado y ponerles las brillantes nubes de Windows.

Podemos eliminar el fondo de una imagen con la fabulosa ayuda de su "varita mágica".

Esas fotografías viejas, manchadas, deterioradas, con dobleces y quizás rotas, pueden ser restauradas con las maravillosa herramientas que nos brinda el PSP.

Esos defectos en un rostro o quizás algunas arruguitas imprudentes, podemos eliminarlas y lograr un rostro lozano y terso.

El PSP tiene todas las herramientas que podría tener cualquier otro programa: En su barra superior podemos encontrar esas funciones tan conocidas por todos

 


ARCHIVO, donde podrás abrir y guardar el trabajo.

EDICION, para copiar, cortar, pegar, deshacer etc.

IMAGEN, a través de la cual podrás girarla o voltearla cambiar su tamaño en pixeles, ver los datos generales de una imagen y quizás algo que segura estoy utilizarán mucho en el diseño de los marcos digitales como es la función de AGREGAR BORDES.

AJUSTAR, para mejorar las fotos o imágenes en cuanto a brillo, enfoque y nitidez

EFECTOS: Esta es una herramienta fundamental pues con ella le daremos texturas a nuestros diseños. Una simple imagen o color puede convertirse en otra cosa con la aplicación de alguno de estos efectos.

El programa trae muchos efectos incorporados pero dentro de ellos hay una opción muy importante que es la de los complementos o los llamados filtros o plugins.

Internet te ofrece la posibilidad de bajar una serie de filtros (complementos) que pueden bajarse en forma gratuita.

CAPAS. Todo programa de edición de imágenes trabaja con capas. Es una función básica y necesaria para realizar montajes, trabajar con máscaras, fondos y textos.

Las máscaras, que se manejan también dentro de esta función de CAPAS, es una herramienta fundamental para el tratamiento de las imágenes y para lograr fabuloso efectos de fondos.

También por Internet pueden bajarse diversidad de máscaras e instalarlas en el PSP.

 

SELECCION: Con las funciones de esta opción podemos contraer o expandir el área seleccionada lo que nos permite hacer bordes,  puede ayudarnos en la incorporación de sombras y otros efectos o bien cortar o eliminar el área seleccionada.

 

Estas han sido algunas referencias muy generales de las opciones que nos ofrece el psp y que se ampliaran en cada uno de los tutoriales que he realizado para el manejo de esas herramientas básicas que les permitirán iniciarse en este fabuloso mundo del diseño.

 

 

 

Página Principal / Agradecimientos / Algo de Mi / Fotos /

Fondos / Midis  / Letras de Canciones / Fuentes

 Marcos Para Fotografías / Marcadores de Libros

 Juegos de Tarjeta y Sobres / Identifica tus Regalos / Tarjetas de Felicitación

Invitaciones / Etiquetas potes de Cocina / Etiquetas para libros

Para Tus Notas / Sobres para cds / Certificados y Diplomas /

Bingo Baby Shower / El Primer Album del Bebé / Portadas de Revistas

Tutoriales / Mis Poemas / Sólo Para Niños /

Mi Hermano, Héroe de la Historia Dominicana

Recetas / Libro de los Valores

Contáctame / Firma mi Libro